Taller Introductorio Comprendiendo y abrazando el trauma

Con Claudia Secco

Miércoles 10 de Julio 2024 - Mallorca 

"Promoción con precio especial para este taller introductorio"

Precio:

50€ y si invitas a un/a amig@ pagáis 50% cada un@.

Este taller introductorio es para que conozcas de manera presencial y vivencial el trabajo que se hace en la "Formación  Abrazando y Comprendiendo el Trauma" con Claudia Secco.

Te dejamos toda la información a continuación:

Fecha

  • Miércoles 10 de Julio 2024

Horario

  • de 15:30h a 21:30h

Hora de recepción a las 15h

 

Lugar  Casa de Espiritualidad Son Roca

Dirección Carrer del Reverendo Bestard, 3, Son Roca, Palma Ubicación: https://goo.gl/maps/cXBxqZx2xmMFF2Nk8

Para formalizar tu inscripción tienes que rellenar el Formulario de Inscripción y hacer un ingreso de 20€ para reservar la plaza

 

Formación Comprendiendo y abrazando el trauma

En esta formación ofreceremos 4 módulos teóricos y prácticos sobre los efectos del trauma en cuerpo, afectos y vínculos de una persona. Abordaremos cómo esta experiencia reconfigura su dinámica familiar y sus memorias.

Veremos distintas metodologías para abordar el trauma e integrar aprendizajes desde un enfoque terapéutico, basándonos en la teoría polivagal, terapia Gestalt, Fonología Corporal, con un enfoque transgeneracional.

Conecta con tu fuerza y aquello que alguna vez se separó de ti.

DIRIGIDO

A psicólogos, terapeutas, profesionales de la salud que quieran profundizar en el abordaje del trauma y utilizar las herramientas entregadas para reconocer, gestionar y potenciar el bienestar emocional y físico propio y de sus pacientes. También a toda persona que quiera aprender sobre trauma para hacer un proceso personal supervisado y con entrevista previa.

METODOLOGÍA

  • Módulo 1: Introducción al trauma, neurofisiología y enfoque polivagal.
  • Módulo 2: Diferentes etapas del desarrollo infantil y traumas de apego.
  • Módulo 3: Técnicas para el abordaje del trauma.
  • Módulo 4: Encuadre y abordaje integral del trauma.

OBJETIVOS

  • Comprender qué es el trauma.
  • Cuáles son los diferentes tipos de trauma y como se conforman.
  • Formación con herramientas teóricas y prácticas para aprender a abordarlo terapéuticamente.
  • Comprender los efectos del suceso traumático en el cerebro, el cuerpo y la emoción de la persona.
  • Entender cómo nuestro cuerpo reacciona a los hechos traumáticos a través de la Teoría Polivagal.
  • Reconocer asuntos traumáticos propios que pueden estar interfiriendo en el proceso de terapia.
  • Aprender distintas técnicas para acompañar a los pacientes a procesar sus vivencias traumáticas.
  • Abordaje del trauma basándose en la terapia sistémica.
  • Abordaje del trauma a través de la Psicoterapia Gestalt.

IMPARTE

Claudia Secco

Psicoterapeuta Gestáltica y Sistémica en consulta individual, parejas, niños y grupos. Diplomada en psicoterapia Gestalt Infantil. Consultoría sistémica en organizaciones y equipos. Constelaciones Organizacionales y Coaching Sistémico. Entrenamiento internacional con Bert Hellinger. Máster en Hipnosis Ericksoniana. Formación internacional en Constelaciones Familiares en el Institut Gestalt. Rituales Sistémicos y Chamanismo.

Eduardo Grecco

Psicoanalista y experto en terapias alternativas. 

Eduardo Horacio Grecco nació en Argentina y reside actualmente en México. Formado en el campo de la Psicología, realizó posteriormente estudios en Psicoanálisis, disciplina que enseñó durante varios años. A la par que se capacitaba en la visión y el pensamiento estructuralista, cursó seminarios de formación en Psicología junguiana, Psicología Transpersonal, Bioenergética y Lectura Emocional del Cuerpo.

Durante algunos años fue docente universitario, en la especialidad de Psicopatología, y publicó, en esa época, varios libros y monografías científicas al respecto. Desde hace más de treinta años se ha convertido en un reconocido maestro internacional en Terapia Floral, debido a su extenso trabajo de investigación y docencia en ese campo. Fue presidente de la Asociación Iberoamericana de Terapeutas Florales y de varios Congresos Internacionales de la especialidad y valorado experto mundial en esencias florales, y como tal, lleva varios años impartiendo cursos y conferencias, principalmente en Argentina, Chile, Italia, México, Costa Rica, Colombia, Nicaragua, Perú, EEUU, España, Brasil, Uruguay y Venezuela donde ha dirigido seminarios sobre temas de su especialidad.

De sus obras de Terapia Floral publicadas se pueden mencionar, entre otras: Hecho y Proceso diagnóstico en Terapia Floral, Hecho y proceso prescriptivo en Terapia Floral, Edward Bach: la luz que nunca se apaga, El legado del Dr. Edward Bach, Volver a Jung; Jung y flores de Bach; Terapias florales y psicopatología; Sexo, amor y esencias florales, Enfermedades de la piel y esencias florales, ¿Quién soy yo? y otros varios textos relacionados con la obra del Dr. Edward Bach entre los cuales se destaca la compilación y comentario de las Obras completas del Dr. Edward Bach.

El objetivo central de sus trabajos se orienta hacia la comprensión del sufrimiento del hombre y el sentido de su presencia en la vida. Sus investigaciones al respecto se han materializado en libros tales como Los afectos están para ser sentidos, Muertes inesperadas, La bipolaridad como don, Despertando el don bipolar, Complejo Materno, Constelaciones Familiares y Bipolaridad, y Sexualidad, erotismo y vínculos de amor. En el año 2002 recibió el Premio Internacional de Naturopatía “Benedict Lust”.

FORMACION TRAUMA CLAUDIA SECCO 2024
PDF – 2,0 MB 79 descargas

área de secretaria CPI: +34 616525142

Palma de Mallorca - Mallorca

areasecretariacpi@gmail.com